Saltar al contenido
Pantalones Rotos

11 Trucos para cuidar tus vaqueros

Unos vaqueros perfectos pueden ser una inversión bastante seria – algunos pueden llegar a costar bastante según la marca -, pero cuando se trata de cuidarlos parece haber un gran misterio. Lavarlos en la lavadora, a mano, nunca lavarlos… demasiada confusión.

Cuidar tus vaqueros
Cuidar tus vaqueros

Consejos para cuidar tus jeans

Con el interés de mantener el estado de tus pantalones vaqueros en el mejor estado durante el mayor tiempo posible, te damos algunos consejos:

  1. Los jeans súper rígidos no deben lavarse durante los primeros seis meses ¿Por qué? Los vaqueros se ajustan a tu cuerpo, y cuando los lavas la mayor parte de la forma se pierde.
  2. Sin embargo, la mayoría de los jeans tienen un tratamiento previo (son prelavados para obtener un aspecto desgastado). Esto permite que puedan lavarse más a menudo, pero solo cuando están manchados o comienzan a no estar tan ajustados.
  3. Cuando los laves elimina el mal olor que pudieran traer con el desgaste o la humedad colgando tus jeans en el baño antes de la ducha (el vapor los refrescará) o ponlos en el congelador en una bolsa de plástico durante dos días (esto funciona realmente).
  4. Para evitar la decoloración, lava los jeans con agua fría en el ciclo delicado o a mano. Si realmente quieres que la suciedad desaparezca rápidamente lávalos en agua caliente.

    Pantalones muy rasgados
    Mujer en vaqueros saltando
  5. Añade media taza de vinagre blanco al ciclo de lavado final de la lavadora para mantener el color de su par de pantalones vaqueros oscuros favoritos.
  6. Seca al aire los vaqueros. Si tienes que utilizar la secadora, ponla en la configuración de calor más baja posible y para la máquina antes de que estén completamente secos. Colócalos boca abajo para que se sequen.
  7. Cómo doblar los jeans como un profesional: coloca los vaqueros en una superficie plana, dóblalos por la mitad de izquierda a derecha. Coge las piernas del jean y dóblalas por la mitad para que los dobladillos de las piernas se alineen con la cintura. Dobla las piernas del pantalón por la mitad una vez más.
  8. Las fibras necesitan respirar, por lo que no debes colocar los pares doblados demasiado juntos en un estante o colgar chaquetas o chalecos vaqueros en un armario abarrotado.
  9. Lava los pantalones vaqueros nuevos dos veces antes de llevarlos para hacerles algún arreglo. ¿Por qué? Porque los jeans siempre se contraen en longitud cuando se lavan.
  10. Si no tienes tiempo para probarte los pantalones vaqueros en la tienda, prueba el “Método del cuello”: Puedes determinar tu talla colocando la cintura de los pantalones vaqueros alrededor del diámetro de tu cuello. Si la cintura del pantalón se encuentra cómodamente en la parte posterior de tu cuello, entonces los jeans te quedarán bien.
  11. ¿Jeans demasiado apretados? Deja que se sequen al aire, y tira de la cintura húmeda con la mano. Para un estiramiento adicional, tire de la banda húmeda mientras la limpias con un secador de pelo o repasándola con una plancha muy caliente y llena de vapor.
Pantalones vaqueros rotos
Mujer en jeans rotos